martes, 25 de junio de 2013

Ejemplos

Hay ejemplos claros de lo importante que es el servicio al cliente en una empresa y de lo importante que es mantener una buena cadena de suministro para que nuestros clientes se sientan cómodos y contentos, con todo el servicio que se le brinda.  

  •      Una mujer se aproxima a un almacén para hacer un cambio de ropa,  porque  la camisa que compro tenía un hueco, al hablar con el dueño del almacén logro que le cambiaran la camisa, pero este señor le contesto groseramente y nadie la ayudo a obtener un producto mejor. Al salir esta señora del almacén empezó a decir que no fueran a comprar ahí porque ofrecen un servicio de mala calidad y porque la atención al cliente es pésima.


En este ejemplo, se presentan dos problemas, que son el mal servicio al cliente y se refleja claramente que hubo un fallo en la cadena de suministro, porque la camisa tenía un hueco o sea que en uno de los procesos logísticos ocurrió un problema que no fue solucionado. Por otra parte las personas preferirán ir a comprar a otro almacén porque ya estaría catalogado con que no atienden correctamente a sus clientes y no le brindan la atención y comodidad necesaria.




  •     Una señor, fue a hacer un contrato de celular con una compañía, al llegar lo recibieron de la mejor manera, le preguntaron que estaba buscando, que modelo quería, de qué color lo quería, en fin, todo lo referente al producto adecuado para él. Lastimosamente no tenían el producto en la bodega pero le ofrecieron al señor muchos beneficios y le podrían tener el pedido en pocos días, el señor acepto y siguió utilizando el servicio de esta compañía y comprando sus productos y los de su familia ahí.



En este ejemplo resalta que la atención al cliente en la mayoría de los casos puede ser satisfactoria para la empresa, sin obviar que ocurrió un problema en el almacenamiento de la empresa, ya que no tenían suficientes productos en su bodega, por ello, no le entregaron el pedido a tiempo. Pero el comprador vio la calidad de atención y sabia que los beneficios y el servicio que le ofrecían en esa compañía, no se lo ofrecerían en otra parte.


1 comentario:

  1. hola... muy bueno tu sitio me ha pasado muchas veces que me aproximo a comprar a una compañia y me ofrecen mal servicio.. esa es la base de toda empresa.... suerteeee saludos

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