martes, 25 de junio de 2013

Efectos del servicio sobre la preferencia al cliente


Otra manera de enfocarnos en el servicio al cliente, es ver que los costos sean adecuados al cliente y de su preferencia.
 Para que los clientes permanezcan leales a sus proveedores, debe haber un buen servicio, este juega un papel fundamental en la logística de la empresa.  Toda empresa debe enfocarse en que hay que recompensar y crear lealtad entre los clientes actuales, en vez de gastar en re-adquirir clientes, pues sale mucho más caro y difícil obtener un cliente nuevo, que mantener uno actual.

Un cliente solo necesita que el proveedor lo trate con cortesía, sean rápidos agradables y que el producto llene todas sus expectativas, por ello la empresa debe ofrecerle profesionalismo, credibilidad y seguridad.  En pocas palabras el juicio de una empresa lo da el cliente por la atención que le ofrecen.
   Es necesario que se le comunique al cliente la calidad del servicio que está ofreciendo, sino lo hacen entonces el cliente no sabrá lo que está obteniendo.
   Hay casos en los que el cliente abandona la empresa no por el fallo del producto, sino por el mal servicio ofrecido.

Todo vendedor debe tener el conocimiento que un cliente puede darle criticas del producto que está ofreciendo, por ello, si está en sus manos mejorar el producto, lo mejora,  sino informar la crítica al productor principal para que ellos mejoren el producto. 
 Es necesario, que la empresa entienda que es lo que quiere el cliente, para poder satisfacerlo. Se debe observar las expectativas de los clientes y observar las variaciones y características de un nuevo producto, para así informar al cliente de forma detallada lo que se le está ofreciendo.

 Por otra parte toda empresa debe conocer al cliente y la clase del servicio que él está buscando, esto hace que el cliente le responda un 100% a ese proveedor.
 En el siglo XXI diferentes industrias compiten exhaustivamente por los mercados  mediante, innovación el desarrollo de tecnologías a bajo costo y la mejora continua en  la calidad de sus productos, pero lo que ellos no saben es que el servicio al cliente es considerado como una herramienta más de venta, ya que este determina supervivencia y competitividad a largo plazo de toda empresa.





Los clientes, además del buen servicio lo que están buscando es que, su producto se entregue a tiempo, la rapidez y la atención que le den a su pedido y por supuesto, lo más importante es la condición del producto.

La satisfacción del cliente, es lo necesario para poder ofrecer un servicio de calidad.
Las cosas van cambiando a través de los años, por ello los consumidores también cambian, así que se debe estar informando e ir innovando constantemente de lo que quieren los clientes hoy en día.
 Muchas empresas fallan en la actualidad porque no utilizan métodos adecuado para escuchar al cliente, al no entenderlos no logran darle al cliente lo que necesita. Hay empresas que utilizan solamente el precio para satisfacer al cliente, creyendo que con esto los clientes estarán contentos y agustos, pero esto funcionaria si a su vez se le ofreciera un buen servicio de calidad. La calidad del servicio es y será siempre fundamental para toda empresa, por eso se debe tener en cuenta que el cliente necesita una buena atención, porque él forma parte de la empresa.

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