martes, 25 de junio de 2013

Efecto del servicio sobre las ventas





Se ha creído que las ventas pueden ser afectadas por la forma o en nivel proporcionado con el que se trata a un cliente.
 Pero no podemos comparar de forma precisa las ventas con el servicio al cliente. Lo que se debe hacer es pre-establecer los niveles de servicio al cliente y luego poder diseñar alrededor de ellos un canal de suministro.
 Pero, no podemos dejar pasar muchas personas en la actualidad afirman que el servicio al cliente si afecta la participación de  merado, pues la diferencia en el desempeño del servicio al cliente  producen variaciones en las ventas de un proveedor.  

Se ha demostrado que al reducir el volumen de servicio al cliente en un negocio da por resultado una caída en la compra sobre la base de los clientes. 

Debemos tener en cuenta que toda empresa debe enfocarse en satisfacer al cliente sin pensar en sus beneficios, ni en los beneficios del departamento de venta, ya que de que sirven esos beneficios si no hay un cliente satisfecho. También toda empresa debe enfocarse en la calidad del producto, porque si nos encontramos con una mala calidad, además de perder económicamente, perdemos posición competitiva, perdemos productividad y sobre todo perdemos clientes. 
 Toda empresa busca adquirir y mantener clientes y que estos a su vez sean clientes buenos y contentos, para lograrlo, no solo es labor de los vendedores, sino también es labor de toda la empresa, todos con la misma función, adquirir y conservar clientes. 


Se logra ser una empresa dinámica y exitosa cuando, cada día van con el objetivo de hacer sus procesos laborales eficientes y atender cada vez mejor a sus clientes, para que el solucione sus problemas y tenga éxito.




 Hay una realidad que hoy en día estamos viviendo y es que la mayoría de las empresas trabajan con cuotas y comisiones, esto hace que el vendedor se enfoque más en sus comisiones o bonos que en atender al cliente, ocasionando que el cliente se sienta engañado e insatisfecho por estas empresas. 




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